Lenovo comprará Motorola a Google por 3.000 millones de dólares

moto_lenovo3

¿Extrañado? Sí, nosotros también. Según informa Reuters, Lenovo está punto de comprar la división móvil de Google, también conocida como Motorola, por un precio de alrededor de 3.000 millones de dólares. El acuerdo incluiría, además de los dispositivos (Moto X y G), algunas patentes, que se obtendrían a cambio de dinero en efectivo y acciones de Lenovo.

Ninguna de las dos compañías ha proporcionado información sobre la transacción, y por lo tanto es comprensible que el valor específico quede en duda. Por ejemplo, El China Daily indica que el precio sería de 2.000 millones de dólares en lugar de los 3.000 millones que habrían escuchado las fuentes de Reuters.

Debemos recordar que Google compró Motorola Mobility recién en 2012, por unos 12.500 millones de dólares, pero un poco después vendió la división de cajas de cable por unos 2.350 millones. Suponemos que el precio de Motorola en esta ocasión es menor al esperado porque Google se quedará con algunas de las patentes. En todo caso, debemos esperar a que las compañías confirmen la información antes de hablar de datos concretos.

[Actualización 1: Google ha confirmado la compra con una nota de prensa. El precio sería de alrededor de 2.910 millones de dólares, y se confirma que Google se quedará con una buena cantidad de patentes. Esta operación se produce poco después de que Google anunciara la compra del fabricante de termostatos inteligentes Nest por 3.200 millones de dólares, una de sus operaciones más grandes de los últimos meses. Lenovo lleva tiempo buscando la forma de ampliar su cuota de mercado a nivel global, y aunque Motorola ha reducido su participación de forma muy importante desde su adquisición por Google, su reconocimiento de marca todavía es muy elevado, lo que sería de gran utilidad para el fabricante chino.]

[Actualización 2: Una vez se finalice la operación Lenovo pasará a tomar el control de la marca Motorola y toda su gama actual de terminales, además del desarrollo de futuros terminales ya en las pizarras de la pronto ex filial de Google y los planes realizados hasta la fecha. Google retendrá las patentes de Motorola, pero Lenovo será licenciataria de su catálogo de propiedad intelectual, incluyendo “más de 2.000 activos de patentes”.

Lenovo también ha confirmado que la compra de Motorola responde a su interés por incrementar su presencia en Norteamérica y América Latina, así como establecerse en Europa Occidental para complementar las ventas de su división móvil (que por ahora no parece irse a ninguna parte).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s