Nextel se interesa en Iusacell

 

Nextel_logo

 

Esta semana una de las noticias que causó revuelo por el impacto que tendría entre sus usuarios, es la posible alianza o tal vez compra, de Iusacell por parte de Telefónica Movistar. Esto debido a las declaraciones hechas por rancios Gil, Director en México de este operador quien afirmó sus intensiones de comprar variar otras empresas, confirmando que ha tenido pláticas con las mismas y en algún momento se realizará una compra, inversión o consolidación. Aunque no mencionó nombres, sabemos que Iusacell está entre las empresas con las que tiene relación. Este movimiento por parte de Telefónica no es exclusivo para México, ya que a nivel internacional ha tenido pláticas del mismo tipo.

isaucell-nextel

Uno de los factores que se desconocen y que pesan para la adquisición, es el estado financiero de la empresa mexicana, donde Televisa lo reportará  hasta el día 20 de febrero.

Es importante conocer, antes de comprar, el valor de una empresa. Si bien es necesario conocer los reportes de Telefónica y Iusacell, el director de la consultora The Competitive Intelligence, Ernesto Piedras, reportó a El Financiero el valor que considera posee la empresa roja, estimándolo en 6 mil millones de dólares. Esta cifra fue el resultado de analizar los reportes previos. Económicamente, los rojos mejoraron con la participación de Televisa cuando ésta adquirió el 50% de la empresa: pasó a tener 7.3 millones de suscriptores en vez de los 4.5 millones, además de crecer en espectro  e infraestructura.

Debido a los factores menciones, ahora se rumora que Nextel podría presentar una oferta de compra, lo que incrementaría sus usuarios de 3.6 millones a 10.9 millones en caso de que se concrete la venta.

Los analistas como Gerardo Copca de MetAnalisis, ven viable la compra de Telefónica, debido en parte, a que no se logró los resultados que esperaba Televisa, quien tenía un plazo de tres años  a partir del 2012, para dejarlo con las condiciones para que pueda ser competencia a Telcel (América Móvil). De Nextel no emitieron opinión alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s