En realidad que tan grande es la pantalla de tu smartphone?

650_1000_bezels

 

Que un teléfono tenga una pantalla grande en pulgadas suele ir asociado a que éste tenga, además, un tamaño total más grande. Pero dos dispositivos que tengan el mismo panel todavía pueden diferenciarse mucho en dimensiones: el propio marco o borde del terminal influye. En esta curiosa infografía, obra de @somospostpc, han calculado la relación entre tamaño de la superficie frontal total de distintos móviles frente a la superficie que ocupa la pantalla (a mayor porcentaje, más ocupa la pantalla y por tanto menos borde).

Así, por ejemplo, vemos que los iPhone antiguos tienen mucho marco que no es pantalla: ésta, en el mejor de los casos, sólo ocupa el 54% de la superficie frontal. Esta tendencia se mantiene también en los iPhone más recientes (con 60,6% “sólo” de pantalla) y en los Lumia 920 y Lumia 1020 (rondando cada uno el 60%). ¿Quién es el ganador, es decir, el teléfono que mejor aprovecha su superficie y que menos tamaño de “borde” tiene? El LG G2, con una pantalla que ocupa el 75,7% del frontal.

En general, y al igual que ocurre con otros gadgets (pensemos en tablets o incluso televisores), en los teléfonos se está viendo cierta tendencia hacia minimizar los bordes lo máximo posible, aunque todavía ninguna marca ha llegado a conseguir el “sin bordes” absoluto. Apple en su día patentó una pantalla flexible que envuelve toda la superficie del terminal, aunque todavía no la hemos visto en acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s