Nokia X, +X, XL Andriod

X-feat

Y aquí está. Tras meses de rumores y filtraciones, el hasta ahora apodado Normandy ha dado finalmente la cara en la MWC 2014. El Nokia X ya es oficial y ha elegido la feria de Barcelona para mostrar al mundo todas sus cualidades junto con el Nokia X+ y el Nokia XL, terminales todos capaces de correr aplicaciones con Android.

Lo cierto es que los tres equipos se parecen bastante, presentando solo unas pequeñas diferencias entre ellos. Los Nokia X y Nokia X+ son de hecho primos hermanos y cuentan ambos con una pantalla LCD de 4 pulgadas (IPS) de resolución bastante discreta (800 x 480 píxeles). Ambos cuentan con soporte para redes EGSM y WCDMA, poseen procesador de doble núcleo a 1 GHz (Snapdragon) y disponen de 4 GB de memoria interna. ¿La diferencia entonces entre ellos? Pues que el Nokia X+ viene además con una tarjeta microSD de 4GB incluida y apuesta por 768 MB de RAM, en lugar de los 512 MB que ofrece el Nokia X.

Incluso a nivel de autonomía los dos equipos son similares, prometiendo los dos hasta 13,3 horas en conversación en 2G y hasta 10,3 horas en 3G. En cuanto a la cámara, disponen de una trasera de 3 megapíxeles, y si te preguntas por las medidas, hablamos de 115,5 x 63 x 10,4 mm y un peso de 128,66 gramos. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ tienen soporte para tarjeta microSD.

Nokia X, X+ y XL, la nueva familia ya está aquí

Respecto al Nokia XL, amplía el tamaño de su panel LCD IP hasta las 5 pulgadas (la resolución sigue siendo la misma (800 x 480 píxeles), incorporando también en su interior un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 GHz. Su RAM se sitúa en los 768 MB y viene con 4GB de memoria interna que podrás ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El Nokia XL ofrece soporte para las mismas redes que sus hermanos pero evidentemente sus medidas crecen, con un tamaño de 141,3 x 77,7 x 10,8 mm y un peso de 190 gramos. Su autonomía en conversación 2G es de hasta 16 horas y en 3G hasta las 13 horas.
El más grande de la familia sube además el listón de las cámaras, portando una trasera con sensor de 5 MP y una delantera de 2 MP.

El Nokia X saldrá a la venta de forma inmediata en numerosos mercados: Europa, Latinoamérica, India, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Su precio es de 89 euros (impuestos no aplicados. En cuanto a los Nokia X+ y Nokia XL, ambos estarán disponibles a comienzos del segundo trimestre del año, bajo un coste (sin IVA) de 99 y 109 euros, respectivamente. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ podrán encontrarse en colores verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, negro y blanco. El Nokia XL podrá adquirirse en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s