Qualcomm quiere imponer orden con su Snapdragon 800 a 64 bits

wpid-chip-800-472x292-1.jpg.jpeg

Qualcomm ha dado un nuevo puñetazo sobre la mesa en esta primera jornada del MWC con la actualización de su SoC más potente y lo que ya podemos considerar como toda una declaración de guerra dentro de la gama media y media-alta, llevando los 64 bits más allá de su actual Snapdragon 410.

Comenzando por el Snapdragon 801, el nuevo chipset de referencia de Qualcomm ha sido vitaminado para alcanzar 2,5 GHz frente a los 2,3 GHz del actual Snapdragon 800; una mejora que llega acompañada por una aceleración en el reloj de su GPU Adreno de nada más y nada menos que el 30%, con el beneficio añadido de que hará uso de una memoria más rápida. El nuevo Sony Xperia Z2 es su único representante hasta la fecha, pero conociendo a Qualcomm, con toda certeza ya hay otros fabricantes de teléfonos haciendo cola para adquirir este nuevo chipset.

Igual o más interesantes si cabe son los progresos de Qualcomm en la arquitectura ARM Cortex-A53 de 64 bits. Lejos de conformarse con la gama baja, donde ya tenía cubierto este nicho con su Snapdragon 410, la firma estadounidense ha anunciado que su plataforma Snapdragon 600 será actualizada a 64 bits con el nuevo 615, que estará disponible durante el cuarto trimestre de este año. Igualmente interesante es el detalle de que este SoC contará con ocho núcleos. Sí, ocho. Pero no pienses que Qualcomm ha tenido que hacer una cura de humildad y tragarse sus palabras.

Anandtech, astuta como siempre, indica que los ocho núcleos del Snapdragon 615 estarán divididos en dos bloques a imagen de la arquitectura big.LITTLE, de forma que solo hay cuatro núcleos de distinta potencia (y lógicamente también distinto consumo) trabajando de forma simultánea. Nos preguntamos si con este nuevo SoC la inquina de los motores Ferrari y los de cortacésped ha llegado a su fin. Difícil parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s