Lamborghini Aventador eléctrico, made in China

650_1000_lamborghini_aventador_1

Entre nuestros sueños seguro que tendría cabida el poseer algún día un Lamborghini Aventador y ya puestos a soñar ¿por qué no uno eléctrico?, ¿Y a quien te podrías ganar mejor  paseándolo en ese coche que a tu nieto? Pues esto es lo que ha pensado un paisano de Zhengzhou, en China, tener su propio Lamborghini Aventador eléctrico para poder llevar a su nieto a la escuela.

El mayor problemas con el que se encontraba este hombre para cumplir su sueño era que el Lamborghini Aventador no se fabricaba con motor eléctrico, aparte de no poseer suficiente dinero para poder adquirir uno, claro está, así que tuvo que agudizar su ingenio y ponerse a trabajar para lograrlo.

Este nuevo propietario de un Lamborghini Aventador eléctrico antes poseía un ciclomotor eléctrico, pero como tenía miedo de llevar a su nieto en moto hasta el colegio, no fuera a ser que se cayera, decidió un buen día añadir una carrocería a su moto. Mediante unas planchas de acero inoxidable, en lugar de aluminio y fibra de carbono, construyó un modelo a escala algo más pequeño de un Lamborghini Aventador (o algo parecido).

2

Por apenas 575 euros, y partiendo de las baterías de plomo de su moto, complementada con alguna más, así como del resto de sus componentes eléctricos, consiguió fabricar un pequeño coche capaz de alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y tener una autonomía de 60 km, suficiente como para llevarle a él y a su nieto hasta el colegio.

Evidentemente el coche no tiene ni los acabados ni la presencia que tendría un Lamborghini Aventador eléctrico real, pero en su interior dispone incluso hasta de equipo de música y un volante multifunción con botones para el claxon y la marcha atrás, aunque tiene mucho que mejorar en los asientos. También dispone de enganche para remolque. Ni que decir tiene que este coche no podría circular legalmente por nuestras carreteras.

Mientras tanto, Lamborghini sigue fiel a sus mecánicas de diez y doce cilindros en V de aspiración natural hasta que se vea obligada a buscar otra alternativa, si bien no ignora las recomendaciones sobre eficiencia energética realizando mejoras en el consumo de combustible de algunos de sus modelos, mejorando la aerodinámica, reduciendo peso, adoptando los sistemas start-stop, etc., pero de momento Lamborghini no piensa en vehículos eléctricos.

650_1000_lamborghini_aventador_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s